lunes, 10 de julio de 2023

Reportan a persona sin vida en una vivienda de sector popular

 


Reynosa, Tamaulipas.-Una persona fue reportada sin vida en un concurrido sector popular, siendo autoridades policiales quienes conocieran de ese deceso.

Los hechos fueron reportados en la colonia Balcones de Alcalá, donde acudieran autoridades policiales, ya que les habían informado que en ese sector había una persona sin vida.

Fueron los vecinos de la victima quienes dieran el aviso, ya que al no verle fueron a buscarle, y le encontraron sin vida por lo que de inmediata dieron aviso a la policía.

Finalmente las autoridades policiales se apersonaron en el lugar para conocer de lo ocurrido, y realizas las pesquisas correspondientes.

 

Unidad médica auxilia a persona tras haber sufrido lesiones al ser atropellada


Reynosa, Tamaulipas.-Una persona quedo internada en un nosocomio de la ciudad, luego de haber sido auxiliada por una unidad médica tras haber sufrido un accidente vial.

Los hechos fueron reportados sobre la carretera de Rio Bravo a Reynosa, a un costado de la colonia 15 de Enero, donde acudieran unidades de emergencias, ya que les habían informado que en esa área se había registrado un accidente.

Trascendió que una persona fue auxiliada por una unidad médica, luego de haber sido atropellada por una unidad, siendo trasladada de urgencias a la clínica del hospital regional de zona 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente la víctima fue internada en ese nosocomio, donde los galenos esperan que responda a las atenciones brindadas derivado de las lesiones que sufrió al ser atropellada por una unidad.

 

Accidentes viales dejan daños y caos vehicular


Reynosa, Tamaulipas.-Accidentes viales siguen registrándose en varios puntos de la ciudad, donde esta vez dejaran cuantiosos daños materiales, así como caos vehicular.

Uno de los accidentes se registro sobre el libramiento Luis Echeverría, a un costado de la colonia Ferrocarril Oriente, donde participara una unidad tipo Ford, color rojo, modelo aproximado 2000, con placas de Tamaulipas, y una unidad tipo Nissan, color negro, modelo reciente con placas de Tamaulipas, donde dejaran daños materiales y obstrucción en la vialidad-

Otro accidente vial se registro en la calle Michoacán con calle Oaxaca, de la colonia Simón Rodríguez, donde participarán una unidad tipo Ford, color gris, modelo aproximado 2000, con placas de Tamaulipas, y una unidad tipo Chevrolet, color negra, modelo reciente con placas de Tamaulipas, donde dejaran daños materiales y obstrucción en la vialidad.

Finalmente a esos accidentes acudieron autoridades de Tránsito y Vialidad para conocer de lo ocurrido, y deslindar responsabilidades los daños fueron materiales en las unidades participantes, y dejaron obstrucción vehicular.

 

Arrestan a sujeto por alterar el orden público

 


Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de Seguridad Pública, quedo arrestado un sujeto, quien está siendo acusado de alterar el orden público, y molestar a una mujer.

El ahora detenido fue identificado como Refugio, de 54 años de edad, quien vive en la colonia Lázaro Cárdenas, quien fuera asegurado por elementos de la Guardia Estatal.

Trascendió que la queja fue presentada por una mujer quien se sintió agredida por el ahora detenido, siendo asegurado y trasladado a la central policial para su castigo.

 

domingo, 9 de julio de 2023

Guardia Estatal repele agresión y realiza aseguramiento en Reynosa

 


Reynosa, Tamaulipas.-Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que el personal de la Guardia Estatal se encontraba realizando en la colonia Fuentes Coloniales del municipio de Reynosa, civiles armados realizaron detonaciones contra las unidades policiales.

 
Los infractores viajaban a bordo de una camioneta Tahoe cuando fueron visualizados a la altura de la calle Río San Juan de la citada colonia.
 
Al percatarse de la presencia policial, emitieron detonaciones contra la unidad de la Guardia Estatal, agresión que fue repelida por los efectivos policiales y procedieron a seguir a los agresores, mismos que emprendieron la huida tras chocar contra una camioneta marca Jeep.
 
Tras realizar la detención de un agresor, se inspeccionó el vehículo, encontrando en su interior dos armas largas, 10 cargadores de arma de fuego y 278 cartuchos.
 
Tanto el detenido, el vehículo y los artefactos encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

jueves, 6 de julio de 2023

Mata unidad del transporte público a peatón cuando le solicitó el servicio


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Una persona terminó por ser asesinada, luego de haber solicitado el servicio de transporte público, y lamentablemente el conductor la atropelló provocando la muerte.

Los hechos fueron registrados sobre la lateral del canal Anzaldúa o calle Tiburcio Garza Zamora, de la colonia Simón Rodríguez, donde acudieron unidades de emergencias, ya que les habían informado que en esa área habían atropellado a una persona.

Trascendió que fueron conductores y peatones que pasaban por el lugar quienes vieron a la víctima tirada en la carpeta asfáltica, y se conoció que la persona estaba solicitando el servicio de transporte público, y que presuntamente la unidad la arrolló para posteriormente darse a la fuga dejando a la víctima lesionada, siendo paramédicos de la Cruz Roja quienes arribaron de inmediato al lugar pero lamentablemente nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Finalmente autoridades policiales se apersonaron en el lugar para acordonar el área, y recabar las evidencias en el lugar para posteriormente enviar el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley, se abrió carpeta de investigación y se espera que en esa área se encuentren algunas cámaras de seguridad para dar con el paradero del presunto responsable.

Indagan muerte de persona en concurrida colonia popular

 


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades policiales investigan el deceso de una persona, quien fuera encontrada sin vida en una vivienda, y que al parecer presentaba lesiones en su humanidad.

Los hechos fueron registrados en la colonia Campestre Itavu, hasta donde acudieron autoridades policiales, ya que les habían informado que una persona estaba muerta en la azotea de una vivienda.

Trascendió que fue mediante un llamado de emergencia quienes las autoridades policiales recibieron el llamado de los vecinos, ya que en esa área despedían olores nauseabundos, y que al parecer había un cuerpo en una azotea de una vivienda por lo que de inmediato acudieron para acordonar el área.

Finalmente el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense, donde le aplicara la necropsia de ley, y abrieron carpeta de investigación para saber a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió en ese lugar en donde encontraron a la persona muerta.

 

Choca transporte público y camioneta sobre boulevard Morelos dejando solo daños

 


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Accidente vial se registró en un concurrido boulevard, donde el saldo final fuera de solo daños materiales en las unidades participantes, y obstrucción vial.

Los hechos se registraron sobre el boulevard María Morelos y Pavón, a un costado de la colonia Simón Rodríguez, donde acudieron autoridades de emergencias, ya que se había registrado un accidente vial en esa área.

Trascendió que en ese lugar se encontraba una unidad tipo Chevrolet, color roja, modelo aproximado 2000, con placas de Tamaulipas, y un unidad tipo Internacional, modelo aproximado 1990, color blanca con franjas cafés, que tiene como razón social servicio de transporte público de la Ruta La Joya 1, con placas de Tamaulipas.

Finalmente a ese lugar acudieron autoridades de vialidad para conocer de lo ocurrido, y deslindar responsabilidades los daños solo fueron materiales en ambas unidades, y dejaron obstrucción en la vialidad.

 

Arrestan a sujeto por alterar el orden y molestar a una mujer


David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de Seguridad Pública, quedó arrestada una persona, quien está siendo acusada de alterar el orden público, y molestar a una mujer.

El ahora detenido fue identificado como Antonio, quien cuenta con 33 años de edad, y quien radica en la colonia Loma Real de Jarachina Norte, siendo asegurado por elementos de la Guardia Estatal.

Trascendió que el ahora detenido andaba alterando el orden público, además de andar molestando a una mujer, ya que solicitaron la presencia de las autoridades para su detención.

Finalmente el sujeto fue trasladado a la central policial, donde quedo a disposición de las autoridades correspondientes.

Registran choque frontal e incendio de dos tráilers en carretera a San Fernando


 Alerta: Circulación bloqueada en ambos sentidos de la Carretera Federal 101

San Fernando, Tamaulipas.-Derivado de un choque frontal e incendio de dos tráilers la circulación se encuentra cerrada en ambos sentidos de la Carretera Federal 101.
El hecho se registró a la altura del ejido Miguel Hidalgo en el municipio de San Fernando.
Personal de la Guardia Estatal en este municipio acudió para brindar seguridad vial.
Extreme precauciones y utilice vías alternas.

miércoles, 5 de julio de 2023

Choca unidad de carga en carretera a Llera


 Guardia Estatal auxilia a conductor tras choque contra barra de contención.

 
Llera, Tamaulipas.-Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Escandón brindó apoyo carretero a un conductor ante el choque de un vehículo de carga perteneciente a la empresa Frozen Box contra la barra de contención de la Carretera Federal 81
 
El impacto ocurrió a la altura del kilómetro 57 en el sentido de norte a sur sobre el tramo carretero Llera-González.
 
La unidad quedó volcada sobre el acotamiento, generando una obstrucción en esta área, por lo que el personal de la Guardia Estatal se encuentra brindando seguridad perimetral y vialidad.
 
El conductor manifestó no presentar lesiones y no requerir atención médica.
 
Conduzca con precaución respetando los limites de velocidad para prevenir accidentes en carretera.

martes, 4 de julio de 2023

Aparatoso accidente deja cuantiosos daños materiales y caos vial

 


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Aparatoso accidente vial se registró en una concurrida colonia popular, donde afortunadamente solo dejó daños materiales, así como caso vehicular.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Loma Real de Jarachina Norte, donde acudieron unidades de emergencias, ya que les habían informado que en ese sector se había registrado un accidente vial.

Trascendió que en ese lugar se encontraba una unidad tipo Chevrolet, color gris, modelo reciente con placas de Tamaulipas, una unidad tipo Ford, color blanca con franjas verde oscuro, modelo aproximado 2000 con placas de Tamaulipas que tiene como razón social servicio de transporte público de la Ruta 24 Jarachina, y una unidad tipo Dodge Ram, color blanca con franjas guindas y amarillo, modelo reciente con placas de Tamaulipas que tiene como razón social Guardia Estatal de Tamaulipas.

Finalmente al lugar acudieron autoridades de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento de ese aparatoso accidente vial, quienes serán los que deslindar responsabilidades, y donde deja solo daños materiales, así como caso vehicular.

Bomberos acuden a llamados de incendios en unidades

 


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Movilización de unidades de emergencias se registraron en dos puntos de la ciudad por separado, donde sofocaran las llamas de unidades, y que dejaran daños materiales, así como contaminación ambiental.

Uno de los llamados de emergencias se registró sobre el boulevard Miguel Hidalgo y Costilla, a un costado de la colonia Las Cumbres, donde


acudieron a sofocar las llamas en una unidad, y donde dejaron cuantiosos daños materiales, así como contaminación ambiental.

Otro llamado de emergencias que atendieron los bomberos se registró sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio con Libramiento Oriente, a un costado de la colonia Ernesto Zedillo, donde los bomberos acudieron a sofocar las llamas de una unidad, y donde dejaron cuantiosos daños materiales, así como contaminación ambiental.

Finalmente en esos dos llamados de emergencias se aseguraron que no existiera riesgo alguno en el lugar, y los daños solo fueron materiales, así como contaminación ambiental.

Bomberos sofocan incendios en predios baldíos y pastizales


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Movilización de unidades de bomberos se registró en varios puntos de la ciudad, donde siguen atendiendo incendios en pastizales, y que dejaran daños materiales, así como contaminación ambiental.

Uno de los llamados ciudadanos que acudieron los bomberos fue en la colonia Fraccionamiento Terranova, donde al parecer en un predio abandonado se estaba incendiando, y donde acudieron los bomberos para sofocarlo.

Otro llamado de emergencia se registró en calles de la colonia Loma Real, donde residentes de ese sector dieron el aviso a los bomberos, ya que en un predio baldío se estaba incendiando.

Finalmente los bomberos atendieron esos llamados, donde sofocaron el juego, y los daños solo fueron materiales, así como dejó contaminación ambiental.


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Violento asalto se registró en una tienda comercial de un concurrido sector popular, donde un solitario ratero lograra darse a la fuga con una cantidad considerada de dinero, y mercancía diversa.

Los hechos fueron reportados sobre la carretera de San Fernando a Reynosa, a un costado de la colonia Pedro José Méndez, donde empleados de una tienda comercial fueron víctimas de un violento asalto a manos de un delincuente.

Trascendió que al negocio entró un ratero, quien amagó a los empleados con una pistola para obligarlos a que le dieran el dinero de las ventas del día, además de mercancía diversa para posteriormente salir corriendo de la tienda y huir en una unidad.

Finalmente los empleados al ver que se retiraba el ratero le hablaron a la policía, y a sus supervisores para que tomara conocimiento del robo, y pusieran la respectiva denuncia.

lunes, 3 de julio de 2023

Hallan cadáver en bar al parecer fue baleado en un centro nocturno


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Una persona hasta el momento desconocida fue reportada sin vida en el interior de un centro nocturno, donde autoridades policiales acudieron para conocer de ese reporte.

Los hechos fueron reportados este fin de semana a altas horas de la madrugada sobre la calle Fuente de Diana, en la zona residencial de la colonia Las Fuentes, donde acudieron autoridades policiales, ya que les habían informado que en un centro nocturno llamado La Antigua, había una persona muerta.

Trascendió que fueron personas que son asiduas a ese bar, quienes dieron el aviso a las autoridades policiales, luego de haberse desatado una riña, donde una persona murió en ese lugar.

Finalmente las autoridades policiales arribaron al lugar para acordonar el área, y recabar las evidencias en el lugar para posteriormente mandar el cadáver al Semefo para la necropsia de ley, se abrió carpeta de investigación.

Muere persona en aparatoso accidente y queda otra lesionada


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Una persona fue reportada sin vida en una apartada colonia popular, luego de haber sufrido un aparatoso accidente vial, por lo que autoridades policiales conocieron de ese incidente.

Los hechos fueron reportados este fin de semana a altas horas de la madrugada sobre la avenida Vista Hermosa, de la colonia Vista Hermosa, donde acudieron autoridades policiales y de emergencias, ya que en ese lugar se había registrado un aparatoso accidente vial.

Trascendió que en ese lugar se encontraba una unidad tipo Chevrolet, color blanca, modelo aproximado 2000, con placas de Tamaulipas mientras que a pocos metros quedó la otra unidad siendo una tipo Ford, color azul, de reciente modelo con placas de Tamaulipas quedando en ese accidente una persona sin vida, mientras fue auxiliada por una unidad médica otra persona quien resultó con severas  cuerpo.

Finalmente al lugar acudieron autoridades policiales para conocer de lo ocurrido, y acordonar el área para recabar las evidencias en el lugar para posteriormente enviar el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley, mientras que la otra persona lesionada fue trasladada a un nosocomio para su atención, y persona de Tránsito y Vialidad tomó conocimiento de ese accidente vial.

Accidentes viales dejan cuantiosos daños y caos vehicular


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Accidentes viales siguen registrándose en varios puntos de la ciudad, donde dejaron como saldo cuantiosos daños materiales, así como caos vehicular.

Uno de los accidentes se registró sobre el libramiento a Monterrey, a un costado del centro comercial Plaza Periférico, donde participarán una camioneta tipo Ford, color gris, de reciente modelo con placas de Tamaulipas, y una camioneta Ford, color gris, modelo reciente con placas de Tamaulipas, donde dejaron sólo daños materiales, y obstrucción en la vialidad.

Otro accidente se registró sobre la carretera de Río Bravo a Reynosa, a un costado de la colonia Fraccionamiento Reynosa, donde participaron una unidad tipo Chevrolet, color blanca, modelo aproximado 2002, con placas de Texas, y una unidad tipo Dodge, color gris, modelo aproximado 2000, con placas del estado de Texas, donde dejaron sólo daños materiales, y obstrucción en la vialidad.

Finalmente a esos accidentes acudieron autoridades de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento de esos incidentes para deslindar responsabilidades, y los daños fueron materiales en las unidades participantes.

Rateros asaltan a conductor y se llevan valiosa mercancía


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Una persona fue víctima de un violento asalto a manos de varios rateros, quiénes lograron darse a la fuga con mercancía de alto valor con rumbo desconocido.

Los hechos fueron reportados sobre la tenebrosa y conflictiva carretera de Río Bravo a Reynosa, a un costado de la plaza Aeropuerto, donde una persona fue víctima de un violento asalto a manos de varios rateros.

Trascendió que la víctima circulaba sobre esa concurrida carretera, cuando fue abordado por una unidad quien la obligó a que se detuviera para posteriormente bajar varios delincuentes armados, y amagar a la víctima para despojarlo de mercancía valiosa, así como privarlo de su libertad, donde lo dejaron abandonado en un comercio.

Finalmente la víctima como pudo dio aviso a las autoridades policiales, así como la empresa en donde labora quiénes pondrán la respectiva denuncia.

Volcadura deja dos lesionados y daños en carretera Federal 101


Alerta: Circulación cerrada en un carril de la Carretera Federal 101.
 
Jaumave, Tamaulipas.-Derivado de la volcadura de una camioneta Nissan Estaquita sobre la cinta asfáltica, la circulación se encuentra obstruida en un carril a la altura del kilómetro 110 en la Carretera Federal 101.
 
La volcadura ocurrió a la altura del ejido El Sotol ubicado en el municipio de Jaumave.
 
El saldo fue de dos personas lesionadas que requirieron traslado al Hospital Integral de este municipio y el conductor resultó con golpes leves.
 
Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Jaumave acudió para bridar abanderamiento y seguridad perimetral.

viernes, 30 de junio de 2023

Se quema tractocamión cargado de diésel sobre carretera a Matamoros-San Fernando


Matamoros, Tamaulipas.-Se reporta el incendio de un tractocamión cargado de diésel en el Libramiento San Germán kilómetro 2, Carretera Federal 101 Matamoros-San Fernando.

 
Se mantiene cerrado el tráfico en ambos sentidos.


 -Guardia Estatal auxilia a conductor de tractocamión tras derrape.

 
González, Tamaulipas.-Personal de la Guardia estatal asignado a la Estación Segura Escandón atendió un reporte del derrape de un tractocamión a la altura del kilómetro 43 de la carretera federal 81 a la altura del municipio de González.
 
Debido a que la unidad salió de la cinta asfáltica no afectó la circulación en el área.
 
Asimismo, el conductor resultó ileso debido a que el tractocamión cayó sobre la maleza. Conduzca con precaución.

jueves, 29 de junio de 2023

Vuelca pipa dejando cuantiosos daños en “Viaducto de la Muerte”


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Movilización de unidades de emergencias se registró en una concurrida carretera hacia el sur de la ciudad, donde se volcara una pesada unidad, y donde dejó cuantiosos daños materiales, así como obstrucción en la vialidad.

Los hechos ocurrieron en el conocido Viaducto de la Muerte, o Nuevo Viaducto de Reynosa Sur 2, donde acudieron unidades de emergencias, ya que les habían informado que en esa carretera había ocurrido un aparatoso accidente vial.

Trascendió que en esa área se encontraba un tráiler tipo Kenworth, modelo aproximado 2004, con placas de registro público federal con remolque tipo pipa, donde se volcara en el entronque del llamado puente del Caracol.

Al lugar acudieron autoridades de Tránsito y Vialidad, quienes conocieron de ese aparatoso accidente para deslindar responsabilidades en ese incidente dejó cuantiosos daños materiales, así como obstrucción en la carretera, y tuvieron que llamar una grúa para retirar la pesada unidad.

Bomberos atienden llamados de incendios en predios baldíos


 David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Unidades de bomberos siguen auxiliando a la ciudadanía en atención a llamados de emergencias, donde acudieron a incendios registrados en algunos sectores de la ciudad.

Uno de los reportes se registró en la colonia Fraccionamiento Villas del Roble, donde residentes de ese sector dieron aviso a los bomberos, ya que en un predio baldío al parecer se estaba incendiando por lo que de inmediato atendieron el llamado.

Otro llamado de emergencias se registró sobre el Libramiento Monterrey, a un costado de la colonia Fraccionamiento Puerta del Sol, donde residentes de ese sector dieron aviso a los bomberos, ya que al parecer había un incendio en un predio baldío por lo que de inmediato lo atendieron.

Finalmente los bomberos acudieron a esos llamados de la ciudadanía, donde dejaron daños materiales, y en los que generalmente son provocados por personas inconscientes, así como las altas temperaturas.

Choca tráiler y motocicleta dejando un lesionado y daños en sector maquilador


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Accidente vial se registró en una concurrida colonia popular, donde el saldo final fuera de una persona lesionada, daños materiales, y obstrucción en la vialidad.

Los hechos se registraron sobre la brecha E-99 del parque Industrial Reynosa, donde acudieron unidades de emergencias, ya que en esa área se había registrado un aparatoso accidente vial.

Trascendió que en ese lugar se encontraba una unidad tipo Fahrenheit, color blanco, modelo aproximado 2002, con placas del registro público federal sin remolque, y a pocos metros quedó una motocicleta tipo Kurazai, color negra con gris y rojo, modelo aproximado 2000, sin placas.

Finalmente al lugar acudieron personal del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido para deslindar responsabilidades, y el conductor de la motocicleta fue auxiliado por una unidad médica de la Cruz Roja Mexicana, los daños fueron materiales en las unidades participantes, y dejaron obstrucción en la vialidad.


Arrestan a sujeto por alterar el orden en la zona Centro


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de Seguridad Pública, quedó arrestado un sujeto, quien está siendo acusado de haber violentado el bando de policía y buen gobierno.

El ahora detenido fue identificado como Ángel, quien cuenta con 45 años de edad, y quien reside en la colonia Chapultepec, siendo asegurado por elementos de la Guardia Estatal en la zona Centro.

Trascendió que al realizar un rondín de vigilancia, sorprendieron al ahora detenido alterando el orden, además de que andaba al parecer en estado de realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Finalmente los policías trasladaron al sujeto a la central policial, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los que le resuelvan su situación jurídica en las próximas horas.

Explota tanque de gas y deja personas lesionadas


 -Guardia Estatal brinda seguridad ante explosión de tanque de gas.

 
Matamoros, Tamaulipas.-En atención a un reporte de C5 personal de la Guardia Estatal destacamentado en el municipio de Matamoros acudió a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Moderno de esta ciudad fronteriza en el que resultaron lesionadas tres personas.
 
De acuerdo a lo reportado al arribo del personal policial, la aparente causa del siniestro fue la acumulación de gas, por lo que se solicitó el apoyo del personal de Protección Civil para determinar las causas del siniestro.
 
Tras las investigaciones, elementos de Protección Civil y Bomberos determinaron que la vivienda contaba con estufa y boiler eléctrico, por lo que descartaron la acumulación de gas como causa del siniestro y se encuentran investigando para encontrar el origen de la explosión.
 
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General para recibir la atención médica correspondiente.

miércoles, 28 de junio de 2023

Explota pipa de gas resultando personas lesionadas


 -Guardia Estatal atiende accidente de pipa.

 
Méndez, Tamaulipas.-Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que el personal de la Guardia Estatal del municipio de Méndez lleva a cabo de manera regular, se atendió un accidente que involucró a una pipa de gas, del cual resultaron personas lesionadas.
 
El siniestro se registró en las calles Benito Juárez y Francisco Villa de la Zona Centro en donde el personal policial entrevistó a los vecinos testigos del hecho.
 
De acuerdo a su testimonio, una pipa de gas de la empresa SERGAS se encontraba afuera de un domicilio abasteciendo una unidad y se presume que por falta de precaución se suscitó un flamazo del cual resultó lesionada la propietaria del domicilio y otras personas más, desconociendo hasta el momento la cifra exacta.
 
La mujer en cuestión fue trasladada por una ambulancia del municipio de Méndez a un hospital en el municipio de San Fernando.

Accidentes viales dejan cuantiosos daños en unidades


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Los accidentes viales siguen siendo el “dolor de cabeza” de las autoridades, ya que se siguen aumentando en varios puntos de la ciudad, donde esta vez dejaron daños materiales, y caos vehicular.

Uno de los accidentes se registro en la colonia Azulan, donde participaran una unidad tipo Nissan, color blanco, modelo reciente con placas de Tamaulipas, y una unidad tipo Mitlan, color negro, modelo aproximado 2000, con placas del estado de Texas, donde solo dejaran daños materiales, y obstruccion en la vialidad.

Otro accidente vial se registro sobre el boulevard Miguel Hidalgo y Costilla, a un costado de la colonia Las Cumbres, donde participara una unidad compacta, contra una unidad compacta comercial de una empresa de envíos, donde dejaran daños materiales, y caos vehicular.

En esos accidentes autoridades de Tránsito y Vialidad, acudieron para conocer de lo ocurrido, y deslindar responsabilidades los daños fueron materiales en las unidades participantes, y dejaron caos vehicular.

Bomberos atienden llamados de emergencias de incendios

 

David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-De nueva cuenta elementos de Bomberos acudieron a varios llamados de la ciudadanía, donde les reportaron algunos incendios al parecer en viviendas por lo que afortunadamente no paso a mayores las emergencias atendidas.

Uno de los llamados de emergencias de la ciudadanía se registró en la colonia Fraccionamiento Villa Esmeralda, donde al parecer en una estructura de una vivienda se estaba incendiando, siendo varias unidades de bomberos quienes se apersonaron para atender esas emergencias.

Otro llamado de emergencia ciudadano se registro en la colonia Loma Real de Jarachina Sur, donde ciudadanos se comunicaron con la central de bomberos, y les señalaron que al parecer en esa área se estaba registrando un incendio en una vivienda.

Finalmente los bomberos arribaron a esos sectores populares para atender y realizar las maniobras correspondientes, donde afortunadamente no paso a mayores.

Arrestan a sujeto elementos de la Guardia Estatal de Violencia de Genero

David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.- En las celdas de Seguridad Pública, fue arrestada una persona, quien está siendo acusada de alterar el orden público, y presuntamente generar violencia en agravio a una menor.

El ahora detenido fue identificado como Luis, quien cuenta con 29 años de edad, quien vive en la colonia Valladolid, donde aseguraran elementos de la Guardia Estatal del área de Violencia de Género.

Trascendió que el ahora detenido fue sorprendido alterando el orden, además que fue denunciado por presuntos tocamientos a una menor por lo que fue asegurado, y trasladado a la central policial, donde estará en la espera que le resuelvan su situación legal.       

Chocan dos tráilers en carretera Victoria-Monterrey


Alerta: Circulación obstruida en Carretera Victoria-Monterrey.

 
Hidalgo, Tamaulipas.-Derivado de un choque frontal entre dos tráilers, la circulación se encuentra cerrada en ambos sentidos de la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey.
 
El impacto ocurrió a la altura del kilómetro 65 en las inmediaciones del ejido San Francisco en el municipio de Hidalgo.
 
Hasta el momento se reporta una persona lesionada.
 
Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero asignado a la Estación Segura Hidalgo se encuentra presente proporcionando seguridad perimetral.
 
Extreme precauciones al conducir y utilice vías alternas.

martes, 27 de junio de 2023

Hallan a persona sin vida en vivienda abandonada


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades policiales acudieron a un apartado sector popular, donde tuvieron conocimiento del reporte de una persona sin vida por lo que se apersonaron para conocer de lo ocurrido.

Los hechos fueron reportados en la colonia Fraccionamiento Puerta Sur, donde al parecer una persona fue encontrada sin vida en un predio abandonado.

Fueron los residentes de ese sector quienes dieron el aviso a las autoridades policiales, ya que en un predio o una vivienda abandonada se encontraba una persona que no tenía signos vitales.

Al lugar acudieron las autoridades policiales para atender el reporte, y constatar la veracidad de la información para proceder con las pesquisas correspondientes.

Accidentes viales dejan daños, lesionados y caos vial



David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-Accidentes viales siguen registrándose en varios puntos de la ciudad, donde esta vez dejaron cuantiosos daños materiales, personas lesionadas, y caos vehicular.

Uno de los accidentes se registró en la colonia El Olmito, donde participaron dos unidades, y donde saliera al parecer una persona lesionada siendo auxiliada por una unidad médica, y que dejaran cuantiosos daños materiales, así como obstrucción en la vialidad.

Otro accidente vial se registró sobre la carretera de Río Bravo a Reynosa, a un costado de la colonia Fraccionamiento Reynosa, donde participaran un camioneta color gris, de reciente modelo, una unidad compacta, color gris, modelo aproximado 2002, y una camioneta color blanca, modelo aproximado 2000 misma que quedó volcada, dejando dos lesionados no de gravedad, daños materiales, y caos vehicular.

Cabe destacar que en esa área se encuentra un cordón vial que tiene más de 9 años que no ha sido reparado por las autoridades correspondientes, por lo que es utilizado por los automovilistas para circular de sur a norte, y de norte a sur provocando accidentes viales con las unidades que circulan de oriente a poniente sobre la carretera Río Bravo a Reynosa.

En esos accidentes acudieron autoridades de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento de esos incidentes para deslindar responsabilidades, y los daños fueron materiales, así como dejaron caos vehicular

Arrestan a sujeto por alterar el orden en la zona Centro


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de Seguridad Pública, fue detenido un sujeto, quien está siendo acusado de alterar el orden público, escandalizar, y andar al parecer intoxicado.

El ahora detenido no proporcionó sus generales, ya que al parecer andaba bajo los influjos de alguna droga al parecer hierba verde con las características de la marihuana.

Trascendió que el sujeto estaba frente a palacio de gobierno municipal, en la zona Centro, donde al parecer fumaba un cigarrillo con marihuana lo que personas que pasaban por el lugar, dieron aviso a las autoridades de la Guardia Estatal, quienes al arribar el sujeto ni se inmuto.

Tras ser trasladado a la central policial, el sujeto con una risa sarcástica señaló que no estaba haciendo nada malo, ya que de acuerdo a la ley no está prohibido consumir en la vía pública un cigarro de marihuana, ya que es para recreación personal por lo que aun así fue arrestado por cometer delitos en contra del bando de policía y buen gobierno.

Detienen a escandalosos por alterar el orden público


David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de Seguridad Pública, terminaron por ser arrestadas varias personas, quienes están siendo acusadas de alterar el orden público, escandalizar, y andar en estado de ebriedad.

Los ahora detenidos fueron identificados como Natal,  de 26 años de edad, José, de 24 años de edad, y Jordi, de 28 años de edad, quienes fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal.

Trascendió que al realizar un rondín de vigilancia por la ciudad, sorprendieron a los ahora detenidos alterando el orden público en la calle, escandalizando, y andar en estado de ebriedad por lo que fueron trasladados a la central policial para su arresto.

miércoles, 8 de junio de 2022

Reportan deceso de una persona en nosocomio tras ingresar lesionada



David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-En una sala de un nosocomio, fue reportada una persona sin vida, luego de aparentemente haber ingresado lesionada por lo que autoridades policiales conocieron de ese reporte.

Los hechos ocurrieron en el hospital Santander, ubicado en la colonia Del Prado, donde personal de guardia dieran aviso a las autoridades policiales, que en una persona había fallecido en ese nosocomio.

Trascendió que la víctima había sido llevada a ese hospital para ser atendida, ya que al parecer había sufrió un accidente vial, y derivado de las lesiones no soporto las atenciones que le brindaron los galenos.

Finalmente las autoridades policiales acudieron al lugar para conocer de ese reporte, y realizar las pesquisas correspondientes.

Cafre del volante abandona a su víctima tras atropellarla y va a dar al hospital



David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-En la sala de un hospital termino por ser internada una persona, luego de haber sido atropellada por una unidad siendo autoridades policiales quienes conocieran de ese incidente.

Personal de guardia del hospital General de Reynosa, informaron a las autoridades que una persona había ingresado severamente lesionada, luego de haber sido trasladada por una unidad médica.

Trascendió que la víctima había sido atropellada por una unidad sobre la carretera de Reynosa a Río Bravo, a la altura del ejido El Guerreño, donde la unidad se diera a la fuga y dejara a su víctima mal herida sobre la carretera.

Finalmente una unidad médica de Protección Civil, acudió al lugar para auxiliar a la víctima, y trasladarla al nosocomio, donde termino hospitalizada.